sábado 20 abril 2024
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La industria minorista se reinventa con tecnología IA 

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Optimizar las preocupaciones utilizando la IA es fundamental para las empresas minoristas que buscan ahorrar tiempo y dinero. “El cliente de hoy no quiere un surtido interminable. Quiere el mejor surtido”.

La industria minorista se reinventa con la tecnología de inteligencia artificial (IA), que surge en armadura brillante, ofreciendo el potencial de mejorar la gestión de inventario con una variedad de estrategias innovadoras. 

Por ejemplo, la IA puede analizar los patrones de gasto de los consumidores para predecir cambios en el movimiento de productos específicos en el piso de ventas. 

Esta inteligencia fomenta un enfoque más centrado en la auditoría manual, permitiendo al personal dirigirse a áreas específicas que requieren atención en lugar de embarcarse en la tarea hercúlea de auditar toda la tienda. 

Aunque, no todas las soluciones necesitan involucrar una red de cámaras sofisticada. En situaciones donde se requieren esfuerzos manuales, los algoritmos de aprendizaje automático aún pueden proporcionar asistencia valiosa.

Es por ello que, el enfoque principal es obtener una predicción más precisa de la demanda de los compradores y resucitar las cadenas de suministro que se han visto afectadas por los caprichosos modelos de compra de los consumidores durante la reciente pandemia y los desafíos con la gestión de inventario «justo a tiempo». 

Uno de los desafíos reside en los datos de inventario erróneos, donde las cantidades inexactas en el piso de ventas de SKU específicos generan complicaciones como localizaciones imprecisas en el almacén.  

Cabe destacar que el SKU significa “código de referencia” (stock keeping unit, por sus siglas en inglés) y, como lo indica su nombre, es un número (usualmente de ocho dígitos alfanuméricos) que las tiendas asignan a los productos para tener un registro interno de los niveles de existencias.

La predicción precisa de la demanda es vital para la rentabilidad. Comprender el comportamiento del cliente permite a los minoristas detectar tendencias, realizar compras informadas y diseñar estrategias de precios y promociones adecuadas.

Fuente:  https://mercadeodigital.cl/2024/01/06/reinventados-con-tecnologia-ia/

Extrovertido v/s Introvertido, liderando con éxito  

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¿Alguna vez te has preguntado si ser introvertido o extrovertido realmente te da la ventaja en tu carrera? 

Existe una percepción general de que estás mejor en el lugar de trabajo -y en la vida- si eres extrovertido. Es comprensible que esta percepción tienda a ser propagada ruidosamente por los propios extrovertidos, que tienden a ser “ruidosos y orgullosos”. 

Una reciente investigación de la Universidad de Toronto Scarborough profundiza en la ventaja del extrovertido, arrojando luz sobre hallazgos intrigantes. El estudio revela que los extrovertidos tienen una ventaja distintiva en cuatro categorías cruciales: aspectos emocionales, interpersonales, motivacionales y relacionados con el rendimiento. 

La actitud positiva de los extrovertidos se correlaciona con una mayor motivación para alcanzar objetivos, fomentar emociones positivas y adaptarse sin problemas a diversas situaciones sociales.

Introvertido v/s extrovertido, quién es el líder. La capacidad cognitiva, la responsabilidad y la regulación emocional son igualmente vitales para el éxito.

Si bien los extrovertidos pueden tener un conjunto único de ventajas, los introvertidos no deben desesperar.  Muchas profesiones valoran rasgos introvertidos como la concentración profunda y las habilidades de escucha.

Las personas extrovertidas tienen ventajas en cuatro categorías: aspectos emocionales, interpersonales, motivacionales y relacionados con el rendimiento, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Toronto Scarborough citado por Jacqueline Jardel, directora general de TOP-HIRE. 

Si bien los extrovertidos pueden tener ese conjunto de ventajas, los introvertidos no deben desesperar, ya que muchas profesiones valoran rasgos como la concentración profunda y las habilidades de escucha. 

En cuanto al liderazgo, Ana Sofía Martínez, CEO de Valmar Coaching & Consulting, considera que un líder puede ser extraordinario, incluso siendo introvertido y poco sociable, al aprovechar otras competencias claves en su gestión de liderazgo.

Fuente: https://www.forbes.com/sites/sallypercy/2019/06/10/do-extroverts-make-better-leaders/?sh=a5fa77456fe2

En la lucha contra el ‘ghosting’ laboral 

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La tecnología no solo agiliza los tiempos de contratación, sino que también mejora la calidad del match entre vacantes y candidatos, reduciendo significativamente las posibilidades del ‘ghosting’ laboral. 

En el mercado laboral cada vez más competitivo, la Inteligencia Artificial (IA) emerge como una herramienta estratégica en la lucha contra el ‘ghosting’ laboral, una práctica que ha experimentado un aumento alarmante del 98% desde febrero de 2020, según datos de Glassdoor. 

Ante tal situación, empresas de diferentes rubros están adoptando la IA como un aliado estratégico en la gestión de Recursos Humanos y Reclutamiento. 

El ‘ghosting’ laboral, término que proviene de las citas online, se refiere a la práctica de los reclutadores de dejar de responder sin proporcionar feedback ni actualizar el estado de una vacante, generando incertidumbre y frustración en los candidatos. 

Con el apoyo de la IA, las organizaciones pueden evaluar la alineación entre candidato y posición mediante el análisis de antecedentes curriculares, transcribir las respuestas del postulante a preguntas clave, agendar reuniones, enviar recordatorios personalizados y mantener actualizado el estado de una postulación. 

De esta manera, la Inteligencia Artificial está demostrando ser una herramienta valiosa en la lucha contra el ‘ghosting laboral’, mejorando la eficiencia de los procesos de reclutamiento y proporcionando una mejor experiencia para los candidatos.

Fuente: https://www.america-retail.com/inteligencia-artificial/la-inteligencia-artificial-un-aliado-contra-el-ghosting-laboral/

Personalidad proactiva, para bien y para mal 

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Los trabajadores con personalidad proactiva tienden a mostrar una iniciativa y perseverancia excepcionales, lo que sugiere que son relativamente impermeables a los factores estresantes. 

Estudios de investigación sugieren que la personalidad proactiva puede exacerbar el efecto de los factores estresantes sobre la tensión. En la investigación se aclaran estas ideas contradictorias distinguiendo sistemáticamente entre los diferentes tipos de factores estresantes crónicos del trabajo. 

Cabe destacar que las personas proactivas no se sientan a esperar que las cosas pasen por arte de magia: se levantan y hacen que sucedan. Además, el sentido de responsabilidad se desarrolla de una manera muy interesante, ya que no existe la afirmación: “ese problema no es mío”.

Al integrar en ele studio de investigación el modelo de conservación de recursos y el marco de factores estresantes de obstáculos de desafío, se sugiere que los empleados con personalidades más proactivas sean especialmente sensibles a la medida en que los factores de estrés laboral crónicos son sustensos a sus inversiones en recursos. 

Expertos plantean la hipótesis de que, “para los empleados más proactivos, los factores estresantes de desafío (oportunidades más aptas para la inversión de recursos) conducen a menos tensión (es decir, agotamiento emocional e intenciones de rotación). 

Pero, también que los factores estresantes de obstáculos (demandas menos apropiadas a las expectativas proactivas de logro) conducen a una tensión relativamente mayor

En definitiva, las personas proactivas se ponen en marcha desde el principio llevando a cabo actividades con los medios en los que disponen en ese momento, encaminadas a resolver el problema o superar el reto.

Fuente: https://afforhealth.com/proactividad-vs-reactividad/#:~:text=Este%20concepto%20se%20puede%20asociar,mejorar%20su%20entorno%20profesional%20o

¿Cómo ser más productivos durante este año? 

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Durante el 2024 -año bisiesto- habrá 8.784 horas, lo que significa que tendrás 24 horas adicionales. Esto debido a que, por lo general, hay 8.760 horas en un año. 

Desde programar tu hora de dormir hasta tomarme tiempo, estas son formas de hacer que cada hora cuente este año. El seguimiento del tiempo meticulosamente durante una semana puede descubrir áreas de mejora. 

Primero que todo, expertos sugieren hacer un seguimiento de cómo pasas todos los días de 5 a.m. a 4:30 p.m. durante toda una semana. Esto te dará una visión más holística de tu tiempo que solo mirar un día al azar.

Dar prioridad a la felicidad y esperar los eventos conduce a un aumento del 13 % en la productividad. Programar un sueño constante y abordar las tareas difíciles primero son clave para una semana más productiva.

Una vez que hayas hecho un seguimiento de tu tiempo, es necesario animarte a celebrar lo que estás haciendo bien en tu horario semanal en lugar de vengarte a ti mismo por perder el tiempo. 

Cuanto más tiempo pases haciendo cosas que te emocionan, menos tiempo tendrás que hacer las cosas inútiles y que te hacen perder el tiempo, como revisar continuamente los correos electrónicos o desplazarte por las redes sociales.

También, hay quienes tienden a querer quitar las cosas pequeñas del camino antes de sumergirse en las actividades más complicadas. Pero esta estrategia no es productiva.Se siente bien borrar tu lista de tareas pendientes, pero eso no significa que estés siendo productivo. 

Una mejor estrategia, es sacar de en el camino las cosas más desafiantes y más consecuentes más temprano en el día. De esta manera, cuando experimentas la inevitable caída de energía a media tarde, puedes usar ese tiempo para obtener “algunas victorias fáciles”. 

Si te tomas un momento para reflexionar sobre tus logros, es probable que no te obsesiones con las emociones negativas asociadas con el no cumplimiento de tus objetivos iniciales.

Fuente: https://www.entrepreneur.com/living/7-strategies-for-being-more-productive-in-2024-according/467752

2024, nuevas tendencias en el comercio minorista

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El acceso a ofertas flash en Internet, a cualquier hora del día y del año, ha resultado en la “fatiga de los descuentos” para los consumidores. Las acciones de descuentos están comenzando a perder relevancia. 

Las compras han sufrido una profunda transformación impulsada por las tecnologías emergentes y los nuevos modos de compra. Los grandes eventos del retail, como el Cyber Day o el Black Friday, hasta hace un par de años, lograron tener a miles de compradores a la espera de descuentos de hasta el 90% en algunos productos. 

Sin embargo, en el último tiempo, las rebajas han dejado atrás la novedad y la expectación. En la última edición del Cyber Monday 2023, la encuesta que realizó TNS Kantar para CACE anunció que durante los tres días del evento se concretaron ventas de productos y servicios que significaron un crecimiento del 187% en la facturación en comparación con el CyberMonday 2022.

Pero, ¿qué buscan realmente los compradores en el mercado actual? “Hoy en día, ya se trate de un supermercado, un vendedor de muebles o un proveedor de equipamiento para el hogar, las empresas necesitan añadir valor y satisfacer las demandas de los consumidores, como la conciencia ecológica y la personalización”, sostiene Lorena de León, Managing Director de Accenture.

El gasto de los consumidores sigue avanzando, pero para captarlos hay que saber qué les atrae, aseguran expertos, destacando que las empresas deben renovar su enfoque y centrarse en la experiencia de compra, el compromiso y el enriquecimiento del comprador. 

Pero los compradores de hoy también son paradójicos: quieren ser más sostenibles, aunque el aumento del costo es un obstáculo. Quieren apoyar directamente a las pymes, pero pedir comida a domicilio a una gran cadena de restaurantes puede ser la opción más cómoda en un día de trabajo intenso. Estas necesidades pueden parecer contradictorias, pero es la realidad a la que se enfrentan las empresas. 

Fuente; https://www.tradeyretail.com/industria/2024-las-tendencias-del-comercio-minorista_4176

”Lo quiero”: el poder del diseño y la creatividad

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Consumidores aseguran que “la apariencia de un producto es el factor más importante en sus decisiones de compra“.

Estudios de investigación realizados por la destacada agencia Insights in Marketing, el 93 % de los consumidores dice que la apariencia de un producto es el factor más importante en sus decisiones de compra, y el 85 % dice que están muy influenciados por los colores de un producto o marca. 

Por su parte, la agencia Bankrate descubrió que el 48 % de los usuarios de las redes sociales han comprado impulsivamente algo que se les anuncia en las redes sociales, mientras que el 72 % de los usuarios -encuestados y que usan Instagram- basan sus decisiones de compra en el contenido que ven en la plataforma.

Los estudios de investigación han sido posible, debido a que el consumidor promedio pasa tanto tiempo mirando su teléfono, que las marcas tienen más posibilidades que nunca antes de tener un impacto visual. 

Entonces, en un momento en el que los consumidores son bombardeados sin cesar con marcas, ¿cómo se crea algo que se destaque? ¿Algo poco convencional e inesperado, pero aún atractivo para los gustos establecidos de sus clientes? 

Dentro de los estudios e investigaciones realizadas, las agencias trabajaron con algunos fundadores que se apoyaban en el diseño que construyeran las marcas más vendidas. ¿Una estrategia común? Como resultado, todos los invitados a participar miraron sus categorías y descubrieron lo que no estaba allí, y diseñaron en ese espacio en blanco lo que ellos estimaban que les faltaba, marcando presencia.

Fuente: https://mercadeodigital.cl/2023/12/28/lo-quiero-el-poder-del-diseno/

IA y la observabilidad de datos, imperativos del futuro empresarial

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La Inteligencia Artificial (IA) impulsa la necesidad de observabilidad de datos en nuevos territorios, desde la sostenibilidad hasta la eficiencia financiera operativa

“En 2024, muchas organizaciones experimentarán importantes interrupciones de los servicios digitales debido a un código de software de mala calidad o mal supervisado. Los desarrolladores se apoyarán cada vez más en agentes autónomos generativos impulsados por IA para escribir código por ellos, exponiendo a sus organizaciones a mayores riesgos de problemas inesperados que afectan a la experiencia de los clientes y usuarios”. 

Dynatrace, líder en observabilidad y seguridad unificadas, ha lanzado sus predicciones para el año 2024, ofreciendo una perspectiva única sobre las tendencias emergentes que darán forma al mundo de la tecnología y la observabilidad. 

Desde avances revolucionarios en inteligencia artificial hasta transformaciones en la nube, las proyecciones de Dynatrace proporcionan una visión profunda y esclarecedora, guiando a empresas y profesionales hacia el futuro digital con confianza. 

Esto se debe a que el reto de mantener el código generado por agentes autónomos es similar al de preservar el código creado por desarrolladores que han abandonado una organización: ninguno de los miembros restantes del equipo entiende completamente el código. Por lo tanto, nadie puede resolver rápidamente los problemas que surjan. 

Además, quienes intenten utilizar la IA generativa para revisar y resolver problemas en el código creado por agentes autónomos se encontrarán con un problema recurrente, ya que seguirán careciendo de los conocimientos y la comprensión fundamentales necesarios para gestionarlo con eficacia.

Estos retos llevarán a las organizaciones a desarrollar sistemas inmunitarios digitales, combinando prácticas y tecnologías de diseño, desarrollo, operaciones y análisis de software para protegerlos desde dentro garantizando la resiliencia del código por defecto. 

Para ello, las organizaciones aprovecharán la IA predictiva para pronosticar automáticamente los problemas en el código o las aplicaciones antes de que surjan y activar una respuesta instantánea y automatizada para salvaguardar la experiencia del usuario.

Fuente: https://www.america-retail.com/transformacion-digital/la-observabilidad-de-datos-se-convertira-en-imperativo-del-futuro-empresarial-en-2024/