jueves 28 marzo 2024
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Empresa ofrece dinero por escanear tu retina

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Escanear la retina de las personas algo normal para Worldcoin; multinacional y de gran éxito en otros países, que ofrece dinero por los datos que aporta el ojo humano, lo que a su vez, genera dudas para los usuarios sobre la privacidad y seguridad de los servicios que esta empresa ofrece.

En el siempre inquieto mundo de las criptomonedas y la inteligencia artificial, Worldcoin ha irrumpido con una mirada diferente; escanear la retina de las personas. El ambicioso proyecto de criptomonedas ofrece tokens criptográficos a cambio de ‘escaneos oculares’ para autenticar la identidad humana en el mundo digital. 

Liderada por el CEO de OpenAI, Sam Altman, famoso creador de ChatGPT, Worldcoin ha desatado un gran revuelo en el mundo entero. La Fundación Worldcoin, ubicada en las Islas Caimán, es el controlador de datos de las imágenes y los datos biométricos recopilados a través de su dispositivo Orb. No obstante, las dudas persisten sobre quién es responsable de cumplir con las normas de protección de datos y cómo se garantizará la privacidad de los usuarios.

¿En qué consiste vender el iris?. En la práctica es darle permiso a la compañía Worldcoin para escanear la retina del ojo a través de una esfera plateada conocida como The Orb y a cambio, recibir una suma de monedas digitales cuyo valor podría llegar a alcanzar los 180 mil pesos. 

Para obtener el World ID —como un DNI único—, los usuarios deben someterse a un escaneo de retina y proporcionar sus datos biométricos al orbe (Orb) de Worldcoin. Esto ha generado ciertas dudas sobre la privacidad y la seguridad de los datos personales, especialmente porque se trata de datos biométricos realmente sensibles. 

En cuanto a la seguridad que estos servicios digitales ofrecen, lo primero a considerar es que al usar tu iris, pueden clonar tu identidad y tomar decisiones por ti. La cara, el iris o la huella dactilar podrían ser utilizados por hackers para suplantar la identidad de los usuarios. En caso de mal uso deberás demostrar a un sistema judicial -sin formación al respecto- que tus datos ‘unívocos e irrevocables’ no son tuyos y deberás demostrarlo. 

Fuente: https://mercadeodigital.cl/2024/03/13/worldcoin-escanea-la-retina-y-paga-en-criptomonedas/

El desengaño de Google por instalar un Data Center en Chile

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El proyecto de Google de tener un Data Center en Chile ha sido paralizado por orden judicial debido a preocupaciones sobre su impacto climático. 

Google planeaba invertir 200 millones de euros en un Data Center que estaría ubicado en la comuna de Cerrillos, en la región Metropolitana, pero las críticas locales surgieron por el uso excesivo de agua que requeriría el centro y la escasez de ésta en el país.

Cabe destacar que el consumo energético de los centros de datos es un problema global, representando entre el 2% y el 3% del consumo energético mundial, y aumentando rápidamente cada año. En el caso de Chile, las autoridades están preocupadas no tanto por la energía, sino por el uso del agua.

Para su creación y mantenimiento se estimaba que el centro de datos de Google necesitaría 7,6 millones de litros de agua potable al día para refrigeración, lo que se consideró desproporcionado en un contexto de sequía y racionamientos de agua en Chile. 

Ante tal situación, el tribunal chileno ordenó detener la construcción del centro de datos y exigir a Google que considere los efectos del cambio climático en la evaluación del uso del agua. Para ello, se sugirió explorar alternativas al sistema de refrigeración basado en agua, como uno basado en aire, para reducir el impacto ambiental. Sin embargo, el tribunal no ha otorgado su aprobación incluso con estos cambios propuestos.

Por su parte, Google ha respondido afirmando que sus proyectos de centro de datos en Uruguay y Chile aún están en fase exploratoria, y que están trabajando con las autoridades para abordar las preocupaciones ambientales.

Fuente: https://americaretail-malls.com/paises/chile/la-historia-del-frustrado-data-center-de-google-en-chile/

Cómo conseguir inversores que financien un proyecto

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El asesoramiento para los fundadores de startups que buscan inversores para sus proyectos es crucial al comienzo de su viaje. Una recomendación puede ayudar a los emprendedores a evitar trampas comunes, refinar sus estrategias y tomar decisiones informadas, aumentando en última instancia sus posibilidades de éxito.

La recaudación de fondos es un proceso desafiante y estresante para cada startup o emprendimiento, no solo porque el futuro de su negocio depende de la financiación potencial, sino también porque tiene que ejercer un esfuerzo significativo para que su empresa parezca invertible.

Los fundadores de startups en fase inicial a menudo están llenos de incertidumbres. Buscar asesoramiento de modelos a seguir de negocios puede ofrecer claridad y dirección para sentar una base sólida para el viaje empresarial. Además, tener una base de datos de inversores es un activo estratégico a considerar. Tenga tantos contactos como sea necesario para alcanzar los hitos cruciales para la próxima ronda.

Comience su búsqueda de inversiones al menos seis meses antes de que se agoten sus fondos, asegurándose de que su pista se mantenga en 6-8 meses. Si está recaudando semillas, prevea que esta financiación mantendrá su pista durante dos años. 

Negociar los términos de la inversión, incluida la valoración y otros términos del acuerdo, puede llevar tiempo. Las negociaciones de ida y vuelta entre la startup y los inversores contribuyen a la duración general. Y no te olvides de los procesos legales: finalizar los acuerdos legales y el papeleo puede añadir tiempo a la línea de tiempo. 

Sé transparente, evita las invenciones y no mientas. Recuerde siempre que la transparencia no se trata solo de compartir información; se trata de fomentar una cultura de apertura, confianza y rendición de cuentas.

Fuente: https://www.entrepreneur.com/starting-a-business/venture-capital-101-a-comprehensive-guide-for-startups/466550

Longevidad y optimismo, en busca de un marketing creativo

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Estudios de investigación aseguran que la gente optimista puede llegar a prolongar su vida hasta 7 años. Es hora que los creativos apuesten por la longevidad y el optimismo.

En el mundo del marketing a menudo se presenta la felicidad asociada a la juventud y a la euforia: beber cerveza en la playa bailando, o tomar whisky light en una discoteca de madrugada. Después de cierta edad las personas tienden a experimentar un aumento en la satisfacción con la vida y la felicidad, un fenómeno descrito como la ‘U’ de la felicidad. 

Este conocimiento que se presenta con optimismo y longevidad ofrece una base sólida para estrategias de marketing que resalten las oportunidades y placeres que la vida ofrece después de los sesenta, desde disfrutar de los frutos del trabajo de uno para abrazar nuevas experiencias y aprendizajes con amigos y familia.

Las estrategias de marketing, deberían fomentar una participación más activa y optimista de las personas longevas en la sociedad, superando obstáculos como el edadismo y la brecha digital. Es absurdo referirse a la edad como una relación causa-efecto: cumples años, ergo te amargas. Y es lo que proyectamos tanto en marketing como en publicidad.

Estudios realizados por investigadores de la Universidad de Warwick (UK), han demostrado que, aunque con la edad vienen pérdidas, aquellos que poseen recursos psicológicos protectores, como el deseo de vivir y la capacidad de reorientar su propósito vital frente a nuevas circunstancias, experimentan su envejecimiento con optimismo y resiliencia. En serio, la gente optimista prolonga su vida hasta siete años. 

Curiosamente, es más fácil vivir en plenitud después de los ’60 años, el cuerpo suele acompañar, gozamos de menor agobio económico y se tiene más tiempo libre. También contamos con cierto bagaje que nos permite gestionar con la euforia justa la fiesta, buscar el bienestar personal y administrar el cariño.

Las campañas de marketing enfocadas en promover hábitos de vida saludables, como la alimentación balanceada y la actividad física regular, van a contribuir a un envejecimiento más saludable y feliz. Y van a ser rentables, pues los mayores cuidan lo que comen, toman suplementos y hacen ejercicio. Desechemos los tópicos y los prejuicios por la ventana.

Campañas que celebren la vejez como una etapa de vida rica y plena, contrarrestando las percepciones negativas y promoviendo una imagen más positiva de la longevidad son una urgencia inaplazable, en pos de la responsabilidad social, pero también de la rentabilidad: los senior consumen y no se ven reflejados en los anuncios orientados a los de la generación z.

Fuente: https://mercadeodigital.cl/2024/03/11/felicidad-en-la-longevidad-ampliando-el-marketing-creativo-para-vivir-en-plenitud/

Walmart Chile Growth Summit internacionalizará a pymes y empresas chilenas

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Walmart Chile Growth Summit abre convocatoria para pymes y empresas chilenas

Walmart Chile lanza por primera vez en el país una convocatoria abierta a empresas de diferentes tamaños y categorías para aprovechar sus plataformas y formatos comerciales tanto en Chile como a nivel internacional.

Walmart Chile Growth Summit -la convocatoria apoyada por ProChile-, está abierta a proveedores nuevos y actuales, de todos los tamaños, que busquen crecer y proyectarse a nivel mundial con productos innovadores fabricados, cultivados o ensamblados en el territorio nacional. 

El objetivo del Walmart Chile Growth Summit es integrar nuevos proveedores a su red de abastecimiento, incluso ofreciendo la posibilidad de exportar sus productos a los 19 mercados internacionales donde opera la compañía. 

Walmart Chile Growth Summit, oportunidad única para empresas seleccionadas de presentar sus productos alimenticios y no alimenticios, y crear oportunidades comerciales y de desarrollo en las diversas plataformas y formatos de la compañía en Chile, y en otros mercados donde opera. Postulaciones abiertas hasta el 20 de marzo.

Esta iniciativa no solo busca fortalecer la red de proveedores locales, sino también potenciar su capacidad exportadora, abriendo oportunidades de negocio internacionales. Walmart Chile actualmente cuenta con más de 4.600 proveedores, de los cuales el 60% son Pymes, y espera alcanzar el 70% para el año 2025. 

Los seleccionados tendrán la oportunidad de participar en un evento el 17 de mayo, donde conocerán la estrategia de Walmart Chile y su programa de Desarrollo de Proveedores, accederán a mentorías y presentarán sus productos a los compradores de la empresa y al equipo de Walmart Sourcing, encargado de exportar productos a diferentes mercados.

Fuente: https://laquintaemprende.cl/2024/03/walmart-chile-convocatoria-empresas-chilenas-internacionalizacion/

Aumentar las ventas usando inteligencia artificial

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Aumento de ventas, sólo con usar la Inteligencia Artificial

Estudios del mercado subrayan el impacto positivo de la inteligencia artificial en el rendimiento de las ventas y sus beneficios por ingresos económicos.

La inteligencia artificial (IA) y la automatización no son solo herramientas, se ha demostrado que tiene múltiples beneficios para las ventas, el primero de los cuales es aumentar los ingresos de la empresa y facilitar su gestión.

De acuerdo a un estudio de investigación de McKinsey & Company destaca que “los jugadores que invierten en IA están viendo un aumento de los ingresos del 3 al 15 por ciento y un aumento del retorno de la inversión de las ventas del 10 al 20 por ciento”. Otro estudio, una encuesta de Hubspot, reveló que un asombroso 61% de los equipos de ventas que rompen sus objetivos de ingresos lo están haciendo con el poder de la automatización integrado a la perfección en sus procesos de ventas.

Además de impulsar el crecimiento de los ingresos, los beneficios clave de la implementación de la Inteligencia Artificial y la automatización en las ventas son numerosos e impactantes, ofreciendo oportunidades para mejorar la eficiencia, la precisión y la productividad. Estos son los más importantes:

Mayor eficiencia y productividad. La IA mejora significativamente la eficiencia y la productividad en las ventas. Al automatizar tareas rutinarias como la entrada de datos y el seguimiento de los clientes, la IA permite a los vendedores centrarse en actividades más estratégicas. 

La investigación de Forrester indica que las empresas que integran la inteligencia artificial con los conocimientos humanos suelen ver un aumento del 66 % en la productividad y una mejora del 68 % en la eficiencia operativa.

Esta automatización también conduce a un procesamiento más rápido de clientes potenciales y oportunidades, lo que reduce la duración del ciclo de ventas. Las herramientas basadas en IA proporcionan datos y análisis en tiempo real, lo que permite a los representantes de ventas tomar decisiones informadas rápidamente, aumentando aún más la productividad.

Fuentes: https://www.mckinsey.com/capabilities/growth-marketing-and-sales/our-insights/ai-powered-marketing-and-sales-reach-new-heights-with-generative-ai

La IA está cambiando los Modelos de Negocio en startups y empresas

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Modelos de negocios con IA en las empresas

Los resultados de trabajar con Inteligencia Artificial (IA) han provocado cambios en los modelos de negocio convencionales. Los empresarios deben ver la IA no solo como una herramienta, sino como un componente vital para planificar, lanzar y expandir sus empresas.

Para empresarios y creadores de Startups, este año exige una revolución en sus estrategias comerciales, donde la IA emerge no solo como una herramienta, sino como una necesidad para planificar, lanzar y expandir sus empresas desde el principio. 

El informe McKinsey State of AI destaca cómo el uso de la IA generativa está creciendo en diferentes áreas de negocio. Este aumento en la adopción de la IA no es simplemente una tendencia; es un testimonio de su eficacia en la racionalización de los procesos comerciales, la mejora de la eficiencia y la conducción del crecimiento. 

Además, el informe señala un futuro en el que la integración de la IA podría convertirse no solo en ventajosa para las nuevas empresas, sino también en esencial para su supervivencia, éxito y esfuerzos de recaudación de fondos.

Es por ello que nace la necesidad de conocer y dominar cómo la Inteligencia Artificial generada está revolucionando a las nuevas empresas, desde la automatización estratégica hasta la innovación, lo que permite además aprender estrategias para aprovechar la tecnología y alcanzar el éxito. 

Las startups pueden aprovechar el poder de la IA integrándola estratégicamente en sus operaciones. Esto incluye centrarse en abordar desafíos comerciales específicos, probar tecnologías a través de proyectos piloto y empoderar a los equipos con la capacitación y el apoyo adecuados.

Fuente: https://www.entrepreneur.com/science-technology/4-strategies-for-harnessing-new-technologies-as-a-growing/470357

Fundadores de startups buscan programadores

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Fundadores de startups y la búsqueda de programadores

Para los fundadores de startups y empresas en general, el abastecimiento de programadores debe ser siempre una combinación de arte y ciencia. 

Para los fundadores de startups, quienes a diario desafían al tiempo, inversores y las constantes y variables demandas del mercado, puede también resultarles extremadamente difícil contratar a programadores que puedan cumplir con las actividades requeridas, o quizás no ha encontrado la manera correcta de conseguirlo.

Los actuales cambios en los métodos de contratación que pasaron del clásico al online o remoto han sido todo un desafío para los expertos en negocios, según mercado. Es decir, además de las dificultades habituales relacionadas con las startups, los fundadores tienen que transformar su negocio y cambiar al reino virtual, específicamente, contratando de forma remota.

Una sugerencia para la contratación de los servicios de programadores es que los fundadores no técnicos consigan un asesor que sea un desarrollador sénior que pueda entrevistar a los candidatos. Cumplirán las tareas correctas, comprobarán el rendimiento y descubrirán el conocimiento real de los candidatos sobre la infraestructura y los lenguajes de codificación. 

Cabe destacar que buscar y conseguir asesoramiento profesional es necesario por dos razones: los fundadores prepararán la oferta correcta y tendrán expectativas adecuadas con respecto al trabajo de los codificadores.

Es por ello que, si no quieres perderte en este crisol de contratación, asegúrate de que la descripción de tu trabajo realmente describa lo que estás buscando. No debe ser demasiado general, ni combinar 2-3 posiciones en una a menos que se especifique como un papel temporal 2 en 1.

Ahora que sabes lo que puedes ofrecer y lo que debes esperar del candidato, coloca la descripción del trabajo en varias plataformas. Divídelos en dos segmentos: primero los perfiles de los desarrolladores junior y luego los ingenieros de software más experimentados.

Tips Los programadores junior son buenos para las nuevas empresas dirigidas por desarrolladores de pila completa, donde el CTO puede enseñar, corregir y navegar por las nuevas contrataciones hasta que se convierten en programadores maduros. 

En tanto, los desarrolladores de nivel medio a senior son más difíciles de encontrar. Retenerlos es un juego aún más duro. Aportarán una amplia experiencia y pueden ser buenos asesores para el desarrollo de su producto, pero al mismo tiempo, traerán prejuicios y cultura de trabajos anteriores.

Olvídate de la formación de equipos y los retiros en grupo. Escuche las necesidades reales de sus empleados, dales opciones y flexibilidad. Compartir una misión, la misma cultura y actitudes de trabajo debería ser clave para encontrar a tus desarrolladores. Los beneficios de los empleados, los horarios flexibles y las tareas atractivas los harán felices.

Fuente: https://mercadeodigital.cl/2024/03/06/como-encontrar-a-los-programadores-adecuados/