viernes 19 abril 2024
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Marketing sensorial para una buena atmósfera comercial y vender mejor

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Aprovechar el marketing sensorial es una de las formas más inteligentes para desencadenar emociones y mantener el compromiso de tus clientes hacia tu establecimiento.

El Marketing Sensorial es el proceso de ganar la atención y la confianza del cliente apelando a sus 5 sentidos, se trata de utilizar los sentidos para generar emociones en el consumidor que supongan reacciones afectivas hacia el comercio y estimulen las ventas por impulso. 

Fundamentado en la importancia de la experiencia del cliente, el marketing sensorial es un método muy poderoso para hacer que las interacciones con tus clientes se vuelvan más significativas y atractivas.

Para crear una ‘atmósfera comercial’ capaz de atraer y estimular al cliente, es necesario generar experiencias placenteras durante la compra, lo que pretendemos es que el consumidor se fije en la tienda, entre en el local, permanezca el mayor tiempo posible en el establecimiento, disfrute de su compra y regrese.

Se trata de conjugar un doble objetivo, la satisfacción del cliente y la rentabilidad, para conseguirlo piensa en que el cliente desea salir de su realidad cotidiana y mediante las emociones puedes trasladarlo a un mundo diferente… 

Estudios de mercadeo apuntan a que nuestras sensaciones corporales influyen en la toma de decisiones, por tanto, emplear experiencias sensoriales múltiples asegura una mejor conexión con el cliente. Además, las investigaciones demuestran lo poderosas que pueden ser las respuestas a los estímulos no conscientes. 

El objetivo es que el cliente entre en tu tienda y compre, para ello es necesario llamar su atención, crear un lenguaje con el que comunicarte y provocar reacciones que estimulen la intención de compra. 

Casi todas las compras no planificadas son resultado de ver, tocar, oír, oler o probar algo en la tienda. De modo que para vender, el comercio debe ser agradable a los sentidos, no basta con tener un buen producto o servicio, es necesario, además, presentarlo de una forma sugerente que influya en las emociones del cliente. 

Son cosas que todos sabemos pero que pueden parecer difíciles de conseguir en un negocio pequeño con pocos recursos, sin embargo, crear una atmósfera comercial que seduzca al cliente es imprescindible para impulsar las compras por placer.

Fuente: https://globalkamconsultoresretail.com/marketing-sensorial/

La IA generativa se convertirá en lo ‘mejor o peor’ que le pueda pasar a la empresa

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La IA está a punto de cambiar drásticamente el negocio tal y como lo conocemos. La tecnología tiene el potencial de ser lo mejor o lo peor que le pasará a su empresa el próximo año. 

Avanzando rápidamente hasta hoy y la IA generativa está barriendo el panorama empresarial más rápido que cualquier tecnología que hayamos visto hasta la fecha: ChatGPT de OpenAI se ha convertido en la aplicación de consumo de más rápido crecimiento de la historia. 

Sin embargo, cuando se trata de IA generativa, hay muchas ventajas en entender cómo la tecnología puede transformar su negocio desde el principio. Desde la mejora de la información del cliente hasta la prestación de servicios más rentable y escalable, los primeros usuarios de la IA se están dando cuenta rápidamente de la ventaja competitiva que ofrece. 

Una encuesta reciente de Salesforce mostró que el 67 % de los líderes de TI han priorizado la IA generativo para sus negocios en los próximos 18 meses. Las startups y las grandes tecnologías por igual lo están aprovechando para construir nuevos modelos de negocio y escalar drásticamente las operaciones. Entonces, cómo aprovechar al máximo la oportunidad.

La IA generativa ofrece a los primeros usuarios una ventaja competitiva a través de la mejora de la comprensión y la eficiencia operativa, como lo demuestran los líderes que invierten fuertemente en esta tecnología transformadora. 

Comprender y actuar sobre las capacidades de la IA generativa ahora puede conducir a ventajas significativas en el mercado y ahorros de costos, posicionando efectivamente a las empresas como disruptores de la industria. 

A medida que la IA generativa continúa remodelando las industrias, las empresas deben equilibrar la integración tecnológica con un enfoque humano, centrándose en la recalificación y la valoración de la experiencia humana junto con los avances de la IA.

Fuente: https://www.entrepreneur.com/science-technology/ai-could-be-the-best-or-worst-thing-for-your-business-in/465386

Fórmulas para crear un presupuesto empresarial exitoso 

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La mayoría de emprendedores y empresarios tiene una idea general de lo que se necesita para ser rentable, pero puede resultar difícil llevar esos números al papel o a una hoja de cálculo y así lograr un presupuesto con éxito.

Desde el momento que comenzaste tu aventura empresarial, sabes que eres genial en lo que haces; pero el presupuesto no suele estar en la parte superior del conjunto de habilidades del propietario de un negocio. Ya sea que haya comprado o abierto su propio negocio, crear un presupuesto es un primer paso crucial para alcanzar el éxito. 

El acto de equilibrio presupuestario implica no solo no gastar más de lo que gana, sino también planificar el gastar lo suficiente para hacer crecer su negocio. Y, aunque son muchas estimaciones las involucradas en un presupuesto, lo más importante es saber que habrá suficiente dinero para operar y generar ingresos al igualar los gastos futuros con los ingresos futuros. 

Comenzando el proceso de presupuestación. El propietario de un negocio probablemente tendrá gastos específicos para su producto o servicio, pero los gastos generales suelen ser los mismos para todos los negocios. 

Tenga en cuenta esto antes que todo. Los pagos de arriendo o hipoteca se encuentran entre los gastos fijos más importantes, aparte del pago de los empleados. Otros gastos ordinarios serán las imposiciones de los trabajadores, las facturas mensuales de servicios públicos, los pagos de impuestos y los gastos de las materias primas que entran en su producto. 

El equilibrio de los gastos requiere estimaciones de crecimiento y ventas. Pregúntate qué tan rápido esperas crecer. Investigue a los competidores y los promedios de la industria para las nuevas empresas para ver cómo se ve el crecimiento para ellos.

Ahora, al poder igualar los ingresos con los gastos, puede ejecutar diferentes escenarios, estimar el flujo de efectivo y saber cuántos ingresos pueden destinarse al crecimiento y al mercadeo. Lo más importante es que ahora tiene una estimación de cómo se verá su beneficio cuando todo esté dicho y hecho.

Consejos para hacer que el proceso de presupuestación sea más simple e impactante para su empresa. 

Sin miedo al Excell. Una hoja de cálculo puede ser una de las herramientas más potentes para elaborar un presupuesto. Creado correctamente, es una manera fácil de cambiar los escenarios y concretar objetivos y métodos operativos específicos. Es fácil ver los porcentajes de gastos fijos y variables con una hoja de cálculo, y cambiar un número aquí o allá puede decirte qué sucede si añades un producto o un empleado.

Reduce costos. No puedes empezar a reducir los costos hasta que los conozcas. Ahora que los costos se estiman o se conocen y en su hoja de cálculo, comience a jugar con lo que sucede si un costo se puede reducir o reducir por completo. Si se anticipan compras, es posible que determine que algunas pueden retrasarse un poco. Es increíble lo diferente que se verá tu resultado final cuando encuentres solo unas pocas áreas para recortar.

En todos los frentes, pon holgura en el presupuesto. Los empresarios no entran en un negocio porque sienten que podría estar bien. Van a un negocio porque esperan que les vaya muy bien. 

Si bien la expectativa es grande, el presupuesto debe reflejarse bien. Puede ser difícil hacerlo con un negocio que te entusiasma, pero planificar lo peor es la mejor manera de darse cuenta de lo increíble. 

Tenga ahorros adicionales en el presupuesto para un día lluvioso y planifique escenarios en los que los costos podrían ser más altos de lo esperado y los ingresos más bajos. La idea principal a tener en cuenta aquí es prepararse para una gran cantidad de ahorros y un rendimiento mediocre para crear una gran holgura financiera. Bueno, eso y el camino más seguro hacia la felicidad son las expectativas reducidas.

Planifique las revisiones regulares del presupuesto. Un presupuesto no es bueno si se crea y nunca se vuelve a ver. Desafortunadamente, esto sucede con muchos propietarios de negocios. 

Revisar lo que se planeó en relación con los resultados reales puede volver a centrarse en dónde reducir los costos o dónde aumentar las ventas. Además, no es suficiente solo comparar; ese presupuesto también está ahí para seguir ajustando la forma en que está haciendo negocios. Siéntase libre de copiarlo en otra página de su hoja de cálculo para modificar los costos y beneficios que se ajusten al rendimiento histórico y luego seguir ejecutando nuevos escenarios. 

Saber dónde ha estado el negocio, compararlo con lo que se planeó y anticipar adecuadamente para el futuro son las herramientas más excelentes que tiene para el éxito continuo y el crecimiento de los ingresos.

Fuente: https://www.entrepreneur.com/money-finance/5-ways-to-build-a-business-budget-for-maximum-success/415562

Trucos de marketing presupuestario que impulsarán su negocio al 2024 

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Consejos probados y verdaderos para crear un presupuesto de marketing que realmente mueva la aguja de su éxito en el próximo año.

El final del año es realmente el mejor momento para hacer una evaluación exhaustiva de su presupuesto de marketing. Sin éste, no es posible alcanzar cifras de ventas óptimas o crecer como marca.

Administrar el presupuesto de su negocio puede ser un delicado acto de equilibrio, como un artista de circo que hace malabares. Una bola puede ser sus gastos en lo esencial: su edificio, seguro, nómina y cualquier otra necesidad para mantener las operaciones en marcha. 

Otra bola es la entrega de tu producto o servicios y, por supuesto, una de esas bolas es cómo encuentras nuevos clientes, también conocido como tu marketing.

Ninguna de esas bolas se puede dejar caer, pero su peso se puede ajustar para lograr el equilibrio adecuado. Uno de los aspectos más difíciles de dirigir un negocio es averiguar cuánto “peso”, o dinero, poner en cada área.

Existe un área más descuidada por los propietarios de negocios: el marketing. Pero estoy aquí para decirte que no tienes que convertirte en un gurú del marketing para que funcione y traer constantemente nuevos negocios.

Su presupuesto de marketing debe ser un porcentaje de sus ingresos. Tenga en cuenta estas estadísticas cuando lo planifique para el año: 

* Las empresas que crecieron entre un 1 y un 15 % año tras año gastaron un promedio del 16,5% de sus ingresos en marketing.

* Las empresas que crecieron entre un 16 y un 30 % año tras año gastaron un promedio del 22 % de sus ingresos en marketing.

* Las empresas que crecieron entre un 31 y un 100 % año tras año gastaron un promedio del 50,2 % de sus ingresos en marketing.

Como puedes ver, cuanto más gastan estas empresas en marketing, más crecen.

Fuente: https://www.entrepreneur.com/growing-a-business/4-marketing-budget-hacks-to-boost-your-business-in-2024/464772

Social Commerce, el nuevo ‘boca en boca’ digital

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Los Social Commerce son una tendencia que está revolucionando la forma en que los consumidores compran en línea. Es el nuevo ‘boca en boca digital’. 

La revolución de las redes sociales llegó al comercio electrónico, y el Social Commerce emerge como una de las tendencias más disruptivas en la era digital. 

Aunque podría parecer una combinación de palabras sencilla, el concepto ‘Social Commerce‘ alberga una revolución que está transformando la dinámica del comercio electrónico tradicional y reconfigurando la relación entre marcas y consumidores. 

Entre características, el Social Commerce integra las funcionalidades del comercio electrónico dentro de las plataformas sociales, lo que permite a los usuarios descubrir, evaluar y adquirir productos sin salir de sus redes sociales favoritas.

El Social Commerce ofrece a los consumidores una serie de ventajas, tales como ‘un entorno social y auténtico’. Los consumidores confían en las recomendaciones de amigos, familiares e influencers, creando un entorno en el que la compra está profundamente arraigada en relaciones y conexiones auténticas.

Experiencia de compra personalizada: El Social Commerce permite a las marcas ofrecer productos que se alineen mejor con las tendencias y demandas actuales.

Una oportunidad para el ‘boca en boca’ digital: Una buena reseña o mención puede impulsar significativamente las ventas.

En tanto, para las marcas, el Social Commerce ofrece un acercamiento más orgánico y directo con el cliente. Las empresas pueden estar inmersas en el día a día digital de los consumidores y ofrecer productos que se alineen mejor con sus necesidades

Representa una evolución natural de cómo los consumidores digitales desean interactuar, descubrir y comprar en línea. Las marcas que sepan adaptarse y aprovechar este nuevo escenario estarán mejor posicionadas para conectar con sus audiencias y prosperar en la economía digital del futuro.

Fuente: https://mercadeodigital.cl/2023/12/02/social-commerce-los-nuevos-boca-en-boca-digital/

Forbes publica listado con multimillonarios más ricos del mundo 

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Forbes ha estado siguiendo a los multimillonarios del mundo desde 1987 y, a la fecha, 9 de cada 10 de las personas más ricas del mundo son estadounidenses, incluidos Jeff Bezos, Larry Ellison y Bill Gates, y cada uno de ellos vale 100 mil millones de dólares o más.

Al 1 de diciembre, los diez más ricos del mundo valían en conjunto casi 115 mil millones de dólares más que hace un mes. Una cuarta parte de esa ganancia se debe al aumento de la fortuna de Elon Musk durante noviembre.

Los multimillonarios que encabezan la lista de Forbes tuvieron un noviembre muy bueno, al menos en términos de sus tenencias de acciones. Las 10 personas más ricas del mundo son más ricas que hace un mes. Sus fortunas aumentaron en la friolera de 115.000 millones de dólares, un salto del 9%, debido a los repuntes de acciones que van desde Tesla hasta Alphabet.

Forbes ha estado siguiendo a los multimillonarios del mundo desde 1987. A principios de este año, encontramos 2.640 de ellos para nuestra lista anual. A lo largo del año, actualizamos su suerte a diario. Muchos multimillonarios mantienen gran parte de su patrimonio neto en acciones de la empresa que fundaron o cofundaron. A medida que el precio de las acciones se mueve, su fortuna también lo hace. 

Elon Musk, patrimonio neto: 245.300 millones de dólares. Es la persona más rica del mundo, cargo que ocupó también durante gran parte de 2022. Su fortuna aumentó en 28 mil millones de dólares en noviembre de 2023.

Por su parte, Bernardo Arnault -patrimonio neto: 191.300 millones de dólares- cayó al puesto número 2 entre los más ricos a principios de junio de 2023. Fue la persona más rica del mundo durante los primeros cinco meses de 2023. 

En tanto, Jeff Bezos tiene un patrimonio neto: 168.400 millones de dólares. Tanto sólo este último año su fortuna aumentó en 12.500 millones de dólares como resultado de un repunte de las acciones de Amazon.

Mientras que, Gautama Adani -de la India- cayó del tercer lugar más rico del mundo el 24 de enero de 2023, y ocupa el puesto 23 en el mundo al 1 de diciembre.

Fuente: https://forbescentroamerica.com/2023/12/04/lista-forbes-estos-son-los-10-mas-ricos-del-mundo-a-diciembre-de-2023

Formas de conectarse y establecer contactos entre empresarios 

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Conectarse y establecer contactos con otros empresarios puede beneficiarlo de varias maneras, desde nuevas perspectivas que estimulan el crecimiento del negocio hasta nuevos contactos y mentores para rebotar ideas

Dicen que no hay mejor manera de despertar tu creatividad y renovar tus pasiones que formar y hablar con gente nueva. Para ello las redes sociales son un gran aliado. 

Son muchas las redes ya existentes pero pocas las que usamos, cada sociedad tiene una favorita y quizás a nivel empresas y emprendedores las tradicionales Facebook, Instagram, X, LinkedIn y Youtube lideran la lista.

Pero al ver la cantidad de redes y perfiles que ya tenemos, es recomendable que te detengas y pienses en todas las conexiones que ya tienes. Debes considerar que cada uno de los contactos ya existentes tiene conexiones que podrían ser beneficiosas para tu marca o empresa. 

¿Cómo puedes aprovechar esto? Sencillo, solo pregunta. Póngase en contacto con todas sus conexiones personales y pregúnteles si conocen a alguien que pueda ser una fuente de asesoramiento o ayudarle de alguna manera. Además, no olvides que es una calle de doble sentido, asegúrate de preguntar si conocen a alguien a quien puedas ayudar también.

Entre Organizaciones. Unirse a una organización empresarial es una excelente manera de conocer y establecer contactos con otras personas de ideas afines. Hay varias organizaciones que se adaptan a aquellos que recién comienzan (Business Collective), a los empresarios más establecidos (Founder Society) hasta los empresarios más de del mundo (YEC).

Estas organizaciones proporcionan varios beneficios, aparte de solo la creación de redes y las conexiones: la exposición, el asesoramiento y la tutoría que pueden originarse en este tipo de organizaciones empresariales no tienen precio.

También existen los CoWorks. Es bueno alejarse de su espacio de trabajo habitual de vez en cuando. Trabajar en diferentes entornos puede ayudar a despertar la creatividad y rompe el día mundano típico.

Y la tradicional Reunión. Las reuniones entre colegas son geniales, conocerse y saber más del entorno siempre nos hace bien; pero, por lo general no ocurren tan a menudo como a uno le gustaría. Esto se debe a que pueden llevar bastante tiempo organizarse y ejecutarse. Ya sabes lo que dicen: si quieres que algo se haga bien, hazlo tú mismo.

Fuente: https://www.entrepreneur.com/starting-a-business/5-ways-to-connect-and-network-with-other-entrepreneurs/247172

El arte de la persuasión para una efectiva exposición

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La esencia de cualquier discurso o presentación exitoso reside en su toque humano; es decir, en las habilidades de una persuasión efectiva.

El arte de la persuasión no se trata solo de las notas, los datos y el tono; se trata de crear una conexión que resuene con la audiencia. Exploramos cómo una mezcla de historia, escucha activa e interacción genuina no solo puede captar la atención, sino también ganar corazones y mentes, preparando el escenario para lograr el éxito en cualquier reunión.

Para captar la atención del público asistente -oyente- no se trata simplemente de presentar datos impecables, mostrar diapositivas bellamente diseñadas o tejer una red de palabras. Se trata de crear una experiencia, fomentar la conexión y evocar un sentido compartido de propósito.

Para persuadir hay que ser como un director de orquesta, procurando que todo debe estar en completa sintonía para una retroalimentación armoniosa. Para ello:

Comience con un toque personal: antes de sumergirse en los datos o en el tema principal, comparta una breve anécdota personal, analogía o historia sobre su mensaje principal. O empieza con una pregunta que los intrigue o los ilumine. Esto crea una conexión humana e inmediatamente capta la atención. Recuerda, la gente resuena con experiencias y emociones más que con meros hechos.

Domina el arte de la escucha activa: mientras presentas o lanzas, presta mucha atención a la reacción de las personas en la sala. Ajuste su enfoque en función de las señales de retroalimentación no verbal, como el lenguaje corporal o las expresiones faciales. Esto demuestra tu empatía y flexibilidad, mostrando a la audiencia que estás en sintonía con sus necesidades y preocupaciones.

Compromiso visual: Utilice ayudas visuales -diapositivas, accesorios o incluso gestos con las manos-, para enfatizar los puntos clave. Pero asegúrate que estas ayudas visuales sean complemento y no enturbien el mensaje.

Por sobretodo, practica la autenticidad: Sé genuino en tu entrega. La gente puede detectar la falta de sinceridad a una milla de distancia. Si crees en lo que estás diciendo, brillará y hará que sea más fácil para los demás creer.

Y para que todo resulte redondito, concluya con un llamado a la acción. Deje a su audiencia con un paso claro y procesable o piense en lo que quiere que hagan a continuación. Esto hace que su mensaje se detenga y provoca su reflexión o acción mucho después de que la reunión haya terminado.

Fuente: https://www.entrepreneur.com/leadership/how-to-win-over-the-room-with-effective-persuasion-skills/464994