jueves 28 marzo 2024
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Fórmulas para crear un presupuesto empresarial exitoso 

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La mayoría de emprendedores y empresarios tiene una idea general de lo que se necesita para ser rentable, pero puede resultar difícil llevar esos números al papel o a una hoja de cálculo y así lograr un presupuesto con éxito.

Desde el momento que comenzaste tu aventura empresarial, sabes que eres genial en lo que haces; pero el presupuesto no suele estar en la parte superior del conjunto de habilidades del propietario de un negocio. Ya sea que haya comprado o abierto su propio negocio, crear un presupuesto es un primer paso crucial para alcanzar el éxito. 

El acto de equilibrio presupuestario implica no solo no gastar más de lo que gana, sino también planificar el gastar lo suficiente para hacer crecer su negocio. Y, aunque son muchas estimaciones las involucradas en un presupuesto, lo más importante es saber que habrá suficiente dinero para operar y generar ingresos al igualar los gastos futuros con los ingresos futuros. 

Comenzando el proceso de presupuestación. El propietario de un negocio probablemente tendrá gastos específicos para su producto o servicio, pero los gastos generales suelen ser los mismos para todos los negocios. 

Tenga en cuenta esto antes que todo. Los pagos de arriendo o hipoteca se encuentran entre los gastos fijos más importantes, aparte del pago de los empleados. Otros gastos ordinarios serán las imposiciones de los trabajadores, las facturas mensuales de servicios públicos, los pagos de impuestos y los gastos de las materias primas que entran en su producto. 

El equilibrio de los gastos requiere estimaciones de crecimiento y ventas. Pregúntate qué tan rápido esperas crecer. Investigue a los competidores y los promedios de la industria para las nuevas empresas para ver cómo se ve el crecimiento para ellos.

Ahora, al poder igualar los ingresos con los gastos, puede ejecutar diferentes escenarios, estimar el flujo de efectivo y saber cuántos ingresos pueden destinarse al crecimiento y al mercadeo. Lo más importante es que ahora tiene una estimación de cómo se verá su beneficio cuando todo esté dicho y hecho.

Consejos para hacer que el proceso de presupuestación sea más simple e impactante para su empresa. 

Sin miedo al Excell. Una hoja de cálculo puede ser una de las herramientas más potentes para elaborar un presupuesto. Creado correctamente, es una manera fácil de cambiar los escenarios y concretar objetivos y métodos operativos específicos. Es fácil ver los porcentajes de gastos fijos y variables con una hoja de cálculo, y cambiar un número aquí o allá puede decirte qué sucede si añades un producto o un empleado.

Reduce costos. No puedes empezar a reducir los costos hasta que los conozcas. Ahora que los costos se estiman o se conocen y en su hoja de cálculo, comience a jugar con lo que sucede si un costo se puede reducir o reducir por completo. Si se anticipan compras, es posible que determine que algunas pueden retrasarse un poco. Es increíble lo diferente que se verá tu resultado final cuando encuentres solo unas pocas áreas para recortar.

En todos los frentes, pon holgura en el presupuesto. Los empresarios no entran en un negocio porque sienten que podría estar bien. Van a un negocio porque esperan que les vaya muy bien. 

Si bien la expectativa es grande, el presupuesto debe reflejarse bien. Puede ser difícil hacerlo con un negocio que te entusiasma, pero planificar lo peor es la mejor manera de darse cuenta de lo increíble. 

Tenga ahorros adicionales en el presupuesto para un día lluvioso y planifique escenarios en los que los costos podrían ser más altos de lo esperado y los ingresos más bajos. La idea principal a tener en cuenta aquí es prepararse para una gran cantidad de ahorros y un rendimiento mediocre para crear una gran holgura financiera. Bueno, eso y el camino más seguro hacia la felicidad son las expectativas reducidas.

Planifique las revisiones regulares del presupuesto. Un presupuesto no es bueno si se crea y nunca se vuelve a ver. Desafortunadamente, esto sucede con muchos propietarios de negocios. 

Revisar lo que se planeó en relación con los resultados reales puede volver a centrarse en dónde reducir los costos o dónde aumentar las ventas. Además, no es suficiente solo comparar; ese presupuesto también está ahí para seguir ajustando la forma en que está haciendo negocios. Siéntase libre de copiarlo en otra página de su hoja de cálculo para modificar los costos y beneficios que se ajusten al rendimiento histórico y luego seguir ejecutando nuevos escenarios. 

Saber dónde ha estado el negocio, compararlo con lo que se planeó y anticipar adecuadamente para el futuro son las herramientas más excelentes que tiene para el éxito continuo y el crecimiento de los ingresos.

Fuente: https://www.entrepreneur.com/money-finance/5-ways-to-build-a-business-budget-for-maximum-success/415562

Trucos de marketing presupuestario que impulsarán su negocio al 2024 

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Consejos probados y verdaderos para crear un presupuesto de marketing que realmente mueva la aguja de su éxito en el próximo año.

El final del año es realmente el mejor momento para hacer una evaluación exhaustiva de su presupuesto de marketing. Sin éste, no es posible alcanzar cifras de ventas óptimas o crecer como marca.

Administrar el presupuesto de su negocio puede ser un delicado acto de equilibrio, como un artista de circo que hace malabares. Una bola puede ser sus gastos en lo esencial: su edificio, seguro, nómina y cualquier otra necesidad para mantener las operaciones en marcha. 

Otra bola es la entrega de tu producto o servicios y, por supuesto, una de esas bolas es cómo encuentras nuevos clientes, también conocido como tu marketing.

Ninguna de esas bolas se puede dejar caer, pero su peso se puede ajustar para lograr el equilibrio adecuado. Uno de los aspectos más difíciles de dirigir un negocio es averiguar cuánto “peso”, o dinero, poner en cada área.

Existe un área más descuidada por los propietarios de negocios: el marketing. Pero estoy aquí para decirte que no tienes que convertirte en un gurú del marketing para que funcione y traer constantemente nuevos negocios.

Su presupuesto de marketing debe ser un porcentaje de sus ingresos. Tenga en cuenta estas estadísticas cuando lo planifique para el año: 

* Las empresas que crecieron entre un 1 y un 15 % año tras año gastaron un promedio del 16,5% de sus ingresos en marketing.

* Las empresas que crecieron entre un 16 y un 30 % año tras año gastaron un promedio del 22 % de sus ingresos en marketing.

* Las empresas que crecieron entre un 31 y un 100 % año tras año gastaron un promedio del 50,2 % de sus ingresos en marketing.

Como puedes ver, cuanto más gastan estas empresas en marketing, más crecen.

Fuente: https://www.entrepreneur.com/growing-a-business/4-marketing-budget-hacks-to-boost-your-business-in-2024/464772

Social Commerce, el nuevo ‘boca en boca’ digital

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Los Social Commerce son una tendencia que está revolucionando la forma en que los consumidores compran en línea. Es el nuevo ‘boca en boca digital’. 

La revolución de las redes sociales llegó al comercio electrónico, y el Social Commerce emerge como una de las tendencias más disruptivas en la era digital. 

Aunque podría parecer una combinación de palabras sencilla, el concepto ‘Social Commerce‘ alberga una revolución que está transformando la dinámica del comercio electrónico tradicional y reconfigurando la relación entre marcas y consumidores. 

Entre características, el Social Commerce integra las funcionalidades del comercio electrónico dentro de las plataformas sociales, lo que permite a los usuarios descubrir, evaluar y adquirir productos sin salir de sus redes sociales favoritas.

El Social Commerce ofrece a los consumidores una serie de ventajas, tales como ‘un entorno social y auténtico’. Los consumidores confían en las recomendaciones de amigos, familiares e influencers, creando un entorno en el que la compra está profundamente arraigada en relaciones y conexiones auténticas.

Experiencia de compra personalizada: El Social Commerce permite a las marcas ofrecer productos que se alineen mejor con las tendencias y demandas actuales.

Una oportunidad para el ‘boca en boca’ digital: Una buena reseña o mención puede impulsar significativamente las ventas.

En tanto, para las marcas, el Social Commerce ofrece un acercamiento más orgánico y directo con el cliente. Las empresas pueden estar inmersas en el día a día digital de los consumidores y ofrecer productos que se alineen mejor con sus necesidades

Representa una evolución natural de cómo los consumidores digitales desean interactuar, descubrir y comprar en línea. Las marcas que sepan adaptarse y aprovechar este nuevo escenario estarán mejor posicionadas para conectar con sus audiencias y prosperar en la economía digital del futuro.

Fuente: https://mercadeodigital.cl/2023/12/02/social-commerce-los-nuevos-boca-en-boca-digital/

Forbes publica listado con multimillonarios más ricos del mundo 

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Forbes ha estado siguiendo a los multimillonarios del mundo desde 1987 y, a la fecha, 9 de cada 10 de las personas más ricas del mundo son estadounidenses, incluidos Jeff Bezos, Larry Ellison y Bill Gates, y cada uno de ellos vale 100 mil millones de dólares o más.

Al 1 de diciembre, los diez más ricos del mundo valían en conjunto casi 115 mil millones de dólares más que hace un mes. Una cuarta parte de esa ganancia se debe al aumento de la fortuna de Elon Musk durante noviembre.

Los multimillonarios que encabezan la lista de Forbes tuvieron un noviembre muy bueno, al menos en términos de sus tenencias de acciones. Las 10 personas más ricas del mundo son más ricas que hace un mes. Sus fortunas aumentaron en la friolera de 115.000 millones de dólares, un salto del 9%, debido a los repuntes de acciones que van desde Tesla hasta Alphabet.

Forbes ha estado siguiendo a los multimillonarios del mundo desde 1987. A principios de este año, encontramos 2.640 de ellos para nuestra lista anual. A lo largo del año, actualizamos su suerte a diario. Muchos multimillonarios mantienen gran parte de su patrimonio neto en acciones de la empresa que fundaron o cofundaron. A medida que el precio de las acciones se mueve, su fortuna también lo hace. 

Elon Musk, patrimonio neto: 245.300 millones de dólares. Es la persona más rica del mundo, cargo que ocupó también durante gran parte de 2022. Su fortuna aumentó en 28 mil millones de dólares en noviembre de 2023.

Por su parte, Bernardo Arnault -patrimonio neto: 191.300 millones de dólares- cayó al puesto número 2 entre los más ricos a principios de junio de 2023. Fue la persona más rica del mundo durante los primeros cinco meses de 2023. 

En tanto, Jeff Bezos tiene un patrimonio neto: 168.400 millones de dólares. Tanto sólo este último año su fortuna aumentó en 12.500 millones de dólares como resultado de un repunte de las acciones de Amazon.

Mientras que, Gautama Adani -de la India- cayó del tercer lugar más rico del mundo el 24 de enero de 2023, y ocupa el puesto 23 en el mundo al 1 de diciembre.

Fuente: https://forbescentroamerica.com/2023/12/04/lista-forbes-estos-son-los-10-mas-ricos-del-mundo-a-diciembre-de-2023

Formas de conectarse y establecer contactos entre empresarios 

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Conectarse y establecer contactos con otros empresarios puede beneficiarlo de varias maneras, desde nuevas perspectivas que estimulan el crecimiento del negocio hasta nuevos contactos y mentores para rebotar ideas

Dicen que no hay mejor manera de despertar tu creatividad y renovar tus pasiones que formar y hablar con gente nueva. Para ello las redes sociales son un gran aliado. 

Son muchas las redes ya existentes pero pocas las que usamos, cada sociedad tiene una favorita y quizás a nivel empresas y emprendedores las tradicionales Facebook, Instagram, X, LinkedIn y Youtube lideran la lista.

Pero al ver la cantidad de redes y perfiles que ya tenemos, es recomendable que te detengas y pienses en todas las conexiones que ya tienes. Debes considerar que cada uno de los contactos ya existentes tiene conexiones que podrían ser beneficiosas para tu marca o empresa. 

¿Cómo puedes aprovechar esto? Sencillo, solo pregunta. Póngase en contacto con todas sus conexiones personales y pregúnteles si conocen a alguien que pueda ser una fuente de asesoramiento o ayudarle de alguna manera. Además, no olvides que es una calle de doble sentido, asegúrate de preguntar si conocen a alguien a quien puedas ayudar también.

Entre Organizaciones. Unirse a una organización empresarial es una excelente manera de conocer y establecer contactos con otras personas de ideas afines. Hay varias organizaciones que se adaptan a aquellos que recién comienzan (Business Collective), a los empresarios más establecidos (Founder Society) hasta los empresarios más de del mundo (YEC).

Estas organizaciones proporcionan varios beneficios, aparte de solo la creación de redes y las conexiones: la exposición, el asesoramiento y la tutoría que pueden originarse en este tipo de organizaciones empresariales no tienen precio.

También existen los CoWorks. Es bueno alejarse de su espacio de trabajo habitual de vez en cuando. Trabajar en diferentes entornos puede ayudar a despertar la creatividad y rompe el día mundano típico.

Y la tradicional Reunión. Las reuniones entre colegas son geniales, conocerse y saber más del entorno siempre nos hace bien; pero, por lo general no ocurren tan a menudo como a uno le gustaría. Esto se debe a que pueden llevar bastante tiempo organizarse y ejecutarse. Ya sabes lo que dicen: si quieres que algo se haga bien, hazlo tú mismo.

Fuente: https://www.entrepreneur.com/starting-a-business/5-ways-to-connect-and-network-with-other-entrepreneurs/247172

El arte de la persuasión para una efectiva exposición

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La esencia de cualquier discurso o presentación exitoso reside en su toque humano; es decir, en las habilidades de una persuasión efectiva.

El arte de la persuasión no se trata solo de las notas, los datos y el tono; se trata de crear una conexión que resuene con la audiencia. Exploramos cómo una mezcla de historia, escucha activa e interacción genuina no solo puede captar la atención, sino también ganar corazones y mentes, preparando el escenario para lograr el éxito en cualquier reunión.

Para captar la atención del público asistente -oyente- no se trata simplemente de presentar datos impecables, mostrar diapositivas bellamente diseñadas o tejer una red de palabras. Se trata de crear una experiencia, fomentar la conexión y evocar un sentido compartido de propósito.

Para persuadir hay que ser como un director de orquesta, procurando que todo debe estar en completa sintonía para una retroalimentación armoniosa. Para ello:

Comience con un toque personal: antes de sumergirse en los datos o en el tema principal, comparta una breve anécdota personal, analogía o historia sobre su mensaje principal. O empieza con una pregunta que los intrigue o los ilumine. Esto crea una conexión humana e inmediatamente capta la atención. Recuerda, la gente resuena con experiencias y emociones más que con meros hechos.

Domina el arte de la escucha activa: mientras presentas o lanzas, presta mucha atención a la reacción de las personas en la sala. Ajuste su enfoque en función de las señales de retroalimentación no verbal, como el lenguaje corporal o las expresiones faciales. Esto demuestra tu empatía y flexibilidad, mostrando a la audiencia que estás en sintonía con sus necesidades y preocupaciones.

Compromiso visual: Utilice ayudas visuales -diapositivas, accesorios o incluso gestos con las manos-, para enfatizar los puntos clave. Pero asegúrate que estas ayudas visuales sean complemento y no enturbien el mensaje.

Por sobretodo, practica la autenticidad: Sé genuino en tu entrega. La gente puede detectar la falta de sinceridad a una milla de distancia. Si crees en lo que estás diciendo, brillará y hará que sea más fácil para los demás creer.

Y para que todo resulte redondito, concluya con un llamado a la acción. Deje a su audiencia con un paso claro y procesable o piense en lo que quiere que hagan a continuación. Esto hace que su mensaje se detenga y provoca su reflexión o acción mucho después de que la reunión haya terminado.

Fuente: https://www.entrepreneur.com/leadership/how-to-win-over-the-room-with-effective-persuasion-skills/464994

En la era de las Criptomonedas, el Oro se consolida entre inversores

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La agitación en los intercambios de criptomonedas está empujando a los inversores hacia el oro.

La agitación en el siempre volátil mundo de las criptomonedas puede estar empujando a algunos inversores a abandonar el “oro digital” por las cosas reales. Los precios del oro alcanzaron su nivel más alto desde mayo, ya que los inversores acuden en masa al “refugio seguro”.

El precio del oro rompió la marca de 2.000 dólares por onza, según los precios rastreados por el minorista en línea de metales preciosos JM Bullion. En su máximo de 2.07,25 dólares, fue el precio más alto desde mayo. 

Los precios de Bitcoin cayeron al finalizar noviembre; después de que Changpeng Zhao, fundador de Binance, el intercambio de criptomonedas más grande del mundo, se declarara culpable de los cargos federales de lavado de dinero, en un acuerdo que involucró que la compañía pagara 4.300 millones de dólares en multas.

El precio del oro también se ha visto respaldado últimamente por la incertidumbre en los mercados sobre si la Reserva Federal volvería a aumentar su tasa de interés de referencia para luchar contra la inflación, dijo Joe Cavatoni, estratega jefe del mercado del Consejo Mundial del Oro.

Fuente: https://www.investopedia.com/cryptocurrency-turmoil-uncertainty-about-interest-rates-push-gold-prices-above-usd2000-8405809

Destape deepfakes en campañas electorales con el uso de la IA

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La Inteligencia Artificial IA juega un papel estelar en los procesos electorales en todo el mundo, dado que esta herramienta es utilizada por los partidos políticos para analizar datos y tendencias del electorado. Y es aquí donde hay que tener cuidado con los Deepfakes.

El futuro de la democracia tendrá su capítulo decisivo para muchos países durante el 2024. Ante los ojos de un mundo cada vez más digital y conectado, la inteligencia artificial se ha convertido en una herramienta poderosa que también plantea riesgos significativos cuando intercede en las campañas electorales. 

La IA juega un papel estelar en los procesos electorales en todo el mundo dado que esta herramienta es utilizada por los partidos políticos para analizar datos y tendencias del electorado, así como también para segmentar a los votantes en grupos específicos con base en sus preferencias y comportamientos, permitiendo campañas políticas más dirigidas. 

Con el uso de la IA es posible automatizar tareas administrativas, como la verificación de la identidad de los votantes y el conteo de votos, lo cual agilizaría el proceso electoral y reduciría los errores humanos.

Pero de la mano de esta evolución surge una problemática que se puso en el centro de debate de la escena electoral a nivel mundial: el peligroso uso de IA para los llamados deepfakes  que se refieren a campañas realizadas con base a imágenes o audios tergiversados mediante el uso de esta tecnología. 

En este contexto, estrategas y políticos comenzaron a manifestar su preocupación de que los avances en la IA puedan influir en los votantes y que esto pueda afectar la democracia. Cabe destacar que la deepfake es una noticia o nota falsa que a simple vista se ve que es real pero solo engaña Deepfake o ultrafalso ​ es un acrónimo del inglés formado por las palabras fake, falsificación, y deep learning, aprendizaje profundo.​

Los deepfakes no son solo un juego o un truco tecnológico, son una amenaza seria para la integridad de las elecciones y la democracia en su conjunto y los electores corren el riesgo de caer en campañas de desinformación y manipulación.

En el mundo ya se empieza a hablar de la necesidad de trazar límites para el uso de la IA y en este plano Google tomó la delantera y acaba de anunciar que a partir de noviembre, de cara a las elecciones 2024 en los Estados Unidos,  exigirá una etiqueta en todos los anuncios políticos que utilizan herramientas de inteligencia artificial y contenido sintético en sus videos, imágenes y audio.  

Tal es el caso de Google empresas que exigirá la divulgación del uso de la IA en los anuncios políticos. Los anuncios de elecciones y campañas tendrán que indicar claramente si utilizan contenido sintético o generado por la IA en noviembre.

Fuente: https://mercadeodigital.cl/2023/11/25/cuidados-y-riesgos-de-usar-la-ia-en-campanas-electorales/