viernes 19 abril 2024
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La industria digital se reunirá en el eCommerce Day Chile

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Es la 16° versión del eCommerce Day, y para esta ocasión el evento se realizará conjuntamente en 15 países de la región.

El encuentro de profesionales de la industria del digital más importante de América Latina y el Caribe este año se llevará a cabo en 15 países y llegará a Chile entre el 24 y el 26 de abril. Es el eCommerce Day Chile, y se realizará en el Centro Parque (Av. Pdte Riesco 5330. Las Condes)

El eCommerce Institute continúa apostando a una agenda híbrida, conformada por tres días dedicados a la profesionalización del sector retail. Para el caso de Chile, el eCommerce Day es organizado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), el día 25 se llevará a cabo el encuentro presencial del evento. 

La 16ta edición del eCommerce Day Chile reunirá a los cLevels, tomadores de decisión, expertos y jugadores clave de esta industria, no solo B2C sino también B2B, D2C y sus modelos colaborativos a través de marketplaces o super apps

La agenda online del eCommerce Day Chile cuenta con acceso a workshops on demand, un Hands On práctico sobre Comercio Unificado y Tecnología y casos de éxito entre otras iniciativas de mucho valor para quienes quieren profundizar sus conocimientos acerca de las últimas tendencias de la industria digital. 

El eCommerce Day Chile se realizará en tres jornadas de capacitación con una renovada agenda de actividades e iniciativas, con el objetivo de impulsar la profesionalización, los negocios y el conocimiento de todos aquellos profesionales que asistan. La asistencia a los eventos permite a los profesionales desarrollar nuevas habilidades, recibir información actualizada de las tendencias y realidades del retail, además de explorar nuevas oportunidades de negocios. 

Fuente; https://centraldenoticias.cl/version-16-del-ecommerce-day-se-realizara-en-15-paises/

Temas de salud revolucionados con la IA 

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La capacidad de los algoritmos de aprendizaje profundo y otras técnicas de IA para analizar grandes conjuntos de datos permite el avance del desarrollo de numerosas disciplinas, especialmente la salud.

En temas de salud, la Inteligencia Artificial generada (IA) permite una detección más temprana y precisa de patologías, contribuyendo así a mejorar las tasas de éxito en tratamientos y procedimientos médicos. El impacto de la Inteligencia Artificial en la atención médica es innegable, y su papel se intensifica en el ámbito del diagnóstico.

La capacidad de los algoritmos de aprendizaje profundo y otras técnicas de IA para analizar grandes conjuntos de datos clínicos, imágenes médicas y datos genómicos ha revolucionado la forma en que los profesionales de la salud abordan la identificación y predicción de enfermedades. 

En tales casos, la IA tiene el potencial de transformar el sector pero los tomadores de decisión tienen el reto de hacer una aproximación asertiva y responsable. Una visión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) refuerza la perspectiva del poder de la IA en la salud: 

“La IA puede utilizarse para facilitar la atención clínica; reforzar la investigación en el ámbito de la salud y el desarrollo de medicamentos, y apoyar diversas intervenciones de salud pública, como la vigilancia de la morbilidad, la respuesta a los brotes y la gestión de los sistemas de salud”.

Ejemplos de la revolución que ha generado la IA en Salud son los dispositivos como los monitores de glucosa continuos para pacientes con diabetes; dispositivos que están conectados a través de la nube, recopilando datos en tiempo real sobre los niveles de glucosa y enviando alertas automáticas en caso de fluctuaciones anómalas. 

En casos como estos, la IA analiza estos datos para prever patrones y tendencias, permitiendo a los profesionales de la salud ajustar los planes de tratamiento de manera más personalizada y proactiva. 

En este panorama, la adopción de Modelos de Lenguaje de Gran Escala (LLMs) está generando un impacto significativo en la transformación digital del sector salud, inaugurando un nuevo horizonte en la forma en que los profesionales médicos y las instituciones interactúan con la información y los pacientes. 

Estos modelos avanzados, como el GPT-4 Turbo, han demostrado su eficacia en el análisis y comprensión del lenguaje natural, permitiendo a los profesionales de la salud acceder a vastas cantidades de datos de manera rápida y precisa. 

Fuente: https://forbescentroamerica.com/2024/04/15/salud-4-0-la-revolucion-de-la-ia-desde-la-perspectiva-de-la-innovacion

Fotografías de archivo o imágenes generadas por IA, ¿cuál es la mejor opción?

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El contenido generado por la IA es el nuevo de la vecindad, que trae oportunidades y desafíos. Muchas empresas han comenzado a vender IA generativa mientras necesitan aprender más sobre los requisitos de fotografía de archivo.

Como empresario, estarás más familiarizado con la búsqueda de construir algo que funcione financieramente, preferiblemente a largo plazo. La fotografía de stock, un mercado valorado en 4 mil millones de dólares -el 2023-, ha sido una fuente de ingresos pasivos fiable durante años.

Entonces, con la aparición de contenido generado por IA, ¿deberías cambiar tu cámara por un algoritmo similar a Photoshop?. El contenido generado por la IA es una imagen está en demanda, pero la calidad, la autenticidad y la seguridad legal influyen en los clientes para favorecer la fotografía de archivo.

El contenido generado por la IA no está exento de dificultades legales, particularmente en lo que respecta a la propiedad de los derechos de autor, el riesgo de infringir los derechos de propiedad intelectual y la necesidad de consentimiento de personas o modelos

Mientras que, los empresarios que vigilan las ganancias financieras a largo plazo encuentran que la fotografía de stock, un mercado de 4 mil millones de dólares en 2023, es atractivo. Sin embargo, el aumento de la IA provoca un cambio de las cámaras a los algoritmos. 

Cabe destacar que la fotografía de archivo es una forma probada de monetizar tu visión artística. Las plataformas te conectan con un vasto mercado de millones de compradores potenciales. 

Fuente: https://www.entrepreneur.com/growing-a-business/how-entrepreneurs-can-leverage-ai-for-gains-in-stock/469400

Lo bueno de ser narcisista

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Los narcisistas se ven a sí mismos como visionarios carismáticos. Realmente ayudaría a la empresa si realmente lo fueran.

Lo más probable es que sepas de algún narcisista, ya sea un compañero de trabajo, un miembro de la familia o un amigo. A veces esa persona es incluso tu jefe, porque los rasgos narcisistas incluyen el egoísmo, la confianza excesiva, la falta de empatía y la agresión. Estas personas muestran una marcada preferencia por sus propias opiniones y son muy sensibles a todas y cada una de las críticas.

“El narcisismo se refiere al sentido que todos tenemos de nosotros mismos, la consideración en la que nos mantenemos, las formas en que nos enfocamos, y a veces nos fijamos, en nosotros mismos”, reconocen expertos.

El narcisismo no es inherentemente patológico para un individuo u otras personas, asegura  Matt Lundquist, psicoterapeuta formado en la Universidad de Columbia y fundador y director clínico de TriBeCa Therapy. “Si los has visto en puestos de liderazgo, probablemente tengas aún más información. Parece que viven la vida con un conjunto de estándares diferentes a los que hacemos nosotros, pero, sin lugar a dudas, tienen un cierto carisma”.

El término ‘narcisista’ se usa con tanta frecuencia como ‘peyorativo’ que la idea de que el narcisismo puede ser normal, saludable e incluso subdesarrollado en algunos casos, queda en el camino. 

Tendemos a pensar negativamente en los líderes narcisistas. Pero por el lado positivo, los narcisistas también tienden a tener una fuerte ética de trabajo y un alto impulso, y pueden ser extremadamente amables. Así es como suelen subir a la cima. El empleado narcisista es motivado, carismático y exuda confianza, por lo que se destacará entre sus compañeros como candidato principal para puestos de liderazgo.

Fuentes: https://www.entrepreneur.com/living/using-healthy-narcissism-for-success-from-a-psychotherapist/471650 // https://www.entrepreneur.com/leadership/your-narcissistic-boss-could-be-great-but-is-probably-just/309703 

Cómo crear un negocio digital con buenos resultados

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En cada negocio digital, la rentabilidad dependerá de la visibilidad del sitio web y del ingenio del emprendedor, que deberá estar atento al abecé del marketing digital y de las métricas del todopoderoso Google.

Aunque no es fácil, porque casi todo está inventado, también se puede mejorar lo existente. Crear un negocio digital es una de las mejores opciones porque, a diferencia de una tienda física, tiene escasos costos iniciales: lo primero que se necesita es un stock de productos para vender y una website con carrito de compras.

Si tienes una idea que puede resolver los problemas de la gente, considera convertirla en una aplicación móvil. Una opción que puede resultar ideal para quienes tienen un proyecto que permita resolver algún problema cotidiano. Como MercadeoDigital, nuestra recomendación se orienta por el comercio de joyería y bisutería, videojuegos y accesorios para smartphones.

Para abrir la tienda es posible recurrir a creadores de páginas web, como Wix o SitioSimple, que ofrecen variedad de plantillas y la posibilidad de alojamiento (hosting). La rentabilidad dependerá del tipo de producto y servicios puestos en venta. 

Estas actividades son posibles aprendiendo y creando uno mismo. Plataformas, como Udemy, ofrecen cursos sobre la creación de apps. Incluso, hay software, como AppyPie, que permite desarrollar aplicaciones desde cero, sin conocimientos previos.

Muchos dueños de pequeños negocios que mejoran sus ventas en el mundo online, necesitan gente que sepa asesorar en los anuncios digitales que se pueden utilizar como herramienta en la web. Además, y a efectos de conseguir excelentes resultados, es aconsejable reforzar conocimientos; tales como estudiar gestión de proyectos, análisis de datos y el sistema de KPI entre otras herramientas.  

Fuente: https://www.clarin.com/internacional/6-pequenos-negocios-digitales-rentables_0_VWeUVVJAjJ.html

Toma de Decisiones; momentos clave para la empresa

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Estudios revelan que gerentes de empresas gastan un 30% del tiempo -en promedio- en la toma de decisiones de las empresas, y en cargos directivos este tiempo llega a ser ocupado hasta un 70%.

Sin importar si es una pequeña o gran compañía, los empresarios se ven obligados a tomar decisiones empresariales importantes que marcan el futuro de éstas y de sus trabajadores. Eso ha sucedido especialmente en épocas de crisis y recuperación económica.

Un estudio de McKinsey & Company, Inc. -consultora estratégica global, que presta servicios a las mayores empresas de negocios del mundo- reveló que un gerente de alguna compañía incluida en la lista Fortune 500 puede llegar a gastar un 30% de su tiempo en la toma de decisiones para la empresa, incluso, en niveles de dirección más altos esta cifra puede llegar al 70%.

“Las decisiones empresariales no deben tomarse de manera impulsiva, para tomar decisiones oportunas es preciso conocer cada proceso tanto positivo como negativo de una empresa”, asegura Albana Llaneza, directora de SAP Concur y asesora de servicios de administración de viajes y gastos a empresas.

La experta en negocios y empresas asegura que las decisiones empresariales “son un proceso que se desarrolla a través de los años y que mantiene una estructura cíclica, la cual se retro-alimenta a partir de las acciones que se ejecutan”. 

Para llegar a la toma de decisiones, resulta imprescindible -no solo tener a un buen equipo de trabajo que analice y proponga soluciones que resulten efectivas- sino también se requiere de micro-competencias que los directivos deben aprender a desarrollar como la observación, saber escuchar, preguntar, identificar criterios, ser creativos, entre otras.

Según expertos, existen algunos tips necesarios para estructurar estrategias que permitan una toma de decisiones eficaz. Para ello, lo primero es Identificar el Problema. Un problema surge cuando se percibe una alteración del estado actual de una situación y el estado que se desea de ella. Ésta pone en alerta al responsable del área comprometida y lo obliga a conocer la problemática, su naturaleza y -mediante un análisis-, actúa para resolverlo o para llevarlo al estado que se quiere alcanzar.

Para que esto se desarrolle de la mejor manera, el responsable deberá contar con la información y con los recursos para identificar el problema y luego encontrar la mejor solución posible. De esta manera logrará identificar los criterios y así llevar a cabo el proceso de toma de decisiones.

Análisis de las Alternativas. Una vez detectado el problema, se ponen sobre la mesa todas las alternativas que podrán resolver la problemática. Esto facilita el estudio minucioso de cada una de ellas. Se recomienda identificar las fortalezas y debilidades de la empresa con el fin de escoger la mejor opción para resolver el problema con éxito. 

Una vez presentadas y evaluadas todas las alternativas, se llega a la toma de decisiones. En este paso, se deben considerar factores como los financieros, corporativos, legales y éticos; todo de acuerdo con los parámetros y las necesidades de la compañía.

Implementar la Decisión. Esta es una de las más importantes etapas. Este proceso se sostiene sobre una estructura cíclica, lo que significa que cuando todas las partes afectadas participan, las soluciones a futuro son inmediatas y eficaces. “Sin duda, la decisión final se les debe comunicar. De esta manera los colaboradores se comprometerán con la alternativa que permitirá solucionar el problema”.

Evaluar la efectividad de la Toma de la Decisión.  Una vez implementada la solución, es necesario evaluarla para saber si el problema fue resuelto. Para ello, es importante contar con un estudio que documente y analice todo el proceso. Si hubiese un error, este se podrá detectar dentro de las etapas y la nueva decisión para afrontarla será más fácil de encontrar.

Fuente: https://soyemprendedor.co/7-consejos-para-tomar-buenas-decisiones-empresariales/9079/

Le Méridien, el nuevo ex-Crown Plaza y las empresas hoteleras al poder

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Desde el 1 de enero del año pasado el recinto ubicado a metros de las plazas Baquedano e Italia tiene nuevos controladores. Su nuevo propietario es la marca Le Méridien, de la cadena hotelera Marriott. 

El Hotel Crowne Plaza fue uno de los edificios más emblemáticos del centro de Santiago, siendo inaugurado hace más de 40 años, durante la década de los 80. Ahora en su lugar se encuentra el elegante Le Méridien, el primero en Latinoamérica de una lujosa marca de hoteles instalada en varios países y en paradisiacos destinos.

El establecimiento hotelero fue inaugurado en diciembre del año pasado, convirtiéndose en el primer Le Méridien de Latinoamérica.

El Crown Plaza fue un hotel con tradición emplazado en pleno centro neurálgico de la capital de Chile, a una cuadra de la Plaza Italia. Víctima de la revuelta social y luego la pandemia el hotel cerró sus puertas. Y, el 31 de diciembre de 2022 venció el contrato de marca que bautizaba al Hotel Crowne Plaza como tal, estando bajo el control del fondo de Inversiones Hoteleras Larrain-Vial, pasando a ser Le Méridien.

Fuente: https://americaretail-malls.com/paises/chile/que-paso-con-el-crowne-plaza-hoy-opera-con-otro-nombre-en-chile/

Customer Data, el futuro en el ecosistema del marketing

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La importancia de las Customer Data Platform en el ecosistema del marketing

Las CDP – sigla en inglés de Customer Data Platform en el ecosistema del marketing, son consideradas importantes por el 71% de los marketeros porque -y aunque no lo ponen en práctica- optimizar el recorrido de compra es prioritario. 

Un Customer Data Platform o CDP, es un software paquetizado o ecosistema, en el que se unifican en una misma base de datos toda la información de los clientes, pudiendo acceder a esta otros sistemas, de manera sencilla. 

Los datos del cliente pueden venir de diferentes canales. La CDP lo que hace es limpiarlos y ofrecerlos a través de perfiles de clientes, para ser utilizados para campañas de marketing. 

Principales características del Customer Data Platform o CDP: 

  • Data Collection. El CDP te ayuda a almacenar toda la información que necesitas y de diferentes tipos, actuando como un gran contenedor de información de donde poder tirar para sacar conclusiones.  
  • Unificación. El Customer Data Platform te ayuda a unificar toda esa información, con el objetivo de que sea mucho más manejable.
  • Segmentación. A través de la CDP, puedes realizar fácilmente segmentaciones que te ayuden a personalizar tus campañas, redundando finalmente en un aumento de la conversión.
  • Activación. Un Customer Data Platform te permite poner en marcha acciones de marketing en función de la información recogida, la segmentación realizada y los insights extraídos. De esta manera deja de ser un elemento pasivo para convertirse en activo, el cual trabaja completamente para el negocio. 

Gracias a estas funcionalidades, la Customer Data Platform puede proporcionar a departamentos o áreas esenciales de la organización —tales como marketing o ventas— información importante para facilitar la resolución de problemas y la generación de oportunidades de negocio.

Fuente: https://mercadeodigital.cl/2024/03/27/la-importancia-de-las-customer-data-platforms-en-el-ecosistema-del-marketing/