MercadoLibre, Falabella y Belcorp entre las mejores empresas para trabajar en América Latina

0
56

MercadoLibre fue reconocida por segundo año consecutivo en el ranking de los «Mejores Lugares para Trabajar de América Latina» ocupando el segundo puesto del listado a nivel regional dentro del sector de empresas multinacionales. El gigante de e-commerce fue superado únicamente por el líder de logística internacional DHL y avanzó un lugar con respecto a 2018 cuando se ubicó en la tercera posición.

En una ceremonia que tuvo lugar en las instalaciones de Grupo Reforma en la Ciudad de México, la consultora internacional Great Place to Work (GPTW) reveló este 22 de mayo el ranking 2019 de las mejores empresas para trabajar en América Latina, tras una encuesta a más de 2,2 millones de colaboradores pertenecientes a 22 países de la región​; tal como en 2018, en el listado repiten Mercado Libre, Belcorp, Natura y Falabella.

Otra empresa de la región que destacó junto a MercadoLibre en el listado de las mejores empresas multinacionales para trabajar en Latinoamérica fue la peruana Belcorp, posicionada en el lugar número 9 -entre 25- de las empresas internacionales. La compañía logró ascender dos posiciones en comparación con 2018, uniéndose así al top ten de las empresas.

Junto a MercadoLibre Chile, el gigante del retail chileno Falabella en un año logró subir dos lugares, asegurando su puerto número 23 entre los «Mejores Lugares para Trabajar de América Latina 2019». El reconocimiento al grupo Falabella incluyó a sus filiales Sodimac y Mallplaza.

“Éste es un reconocimiento para los más de 7800 colaboradores que forman parte de MercadoLibre y que co-crean día a día una de las mejores empresas para trabajar de la región”, afirma Sebastián Fernández Silva, vicepresidente senior de personas de Mercado Libre.

 

Fuente: Fashion NetWork https://co.fashionnetwork.com/news/Mercado-Libre-Natura-Belcorp-y-Falabella-se-ubican-entre-las-mejores-empresas-para-trabajar-en-America-Latina,1102551.html#.XOfrS9NKjC8