Marketplace online de retailer latinoamericano se abrió a pymes chilenas

565

Con el objeto de ampliar la oferta online, Ripley abre su web a las pequeñas y medianas empresas del país y los invita a integrarse a su plataforma, “hoy solo el 5% de las pymes logra ser exitosas en el mercado online, es una tasa muy baja. Necesitamos apoyar para revertirlo”.

“Es un espacio abierto para pymes y emprendedores dispuestos a dar el salto de poder llegar a los millones de consumidores que están en el comercio online y en el retail, y poder hacerlo en una plataforma potente, con millones de visitas virtuales, con un equipo de profesionales que estará entrenando y capacitando, de forma que la experiencia de entrar en este mundo sea exitosa y de largo plazo”, explica Carlos Honorato, gerente de Nuevos Negocios Internet de esa casa comercial.

Mercado Ripley.com es un sistema de marketplace online abierto de un retailer latinoamericano y que abre las puertas para todo el comercio formal que quiera vender a través de su plataforma. La propuesta incluye todo tipo de categorías, sin importar que puedan ser productos que Ripley tiene en el comercio; pero el interés de recibir nuevas productos de las pymes nacionales y que ingresen proveedores de segmentos como ferretería o comercio justo está en primera línea de interés.

Cómo funciona?

La propuesta de Ripley.com consiste en brindar espacio en su portal web a distintas pequeñas y medianas empresas que estén interesadas en ingresar a esta forma de comercio. Se trata de una plataforma conectada a todo el sistema de ventas por internet de Ripley, donde otras compañías podrán ofrecer sus productos. De acuerdo a especialistas, la interfaz a la que tienen acceso los comerciantes que decidan vender a través de la web del retailer les va a permitir el control para subir productos, cambiar precios, modificar stock, hacer ofertas, entre otros. Cada venta tendrá una comisión por los servicios prestados por Ripley, como el uso de la plataforma, sistemas de pago webpay y tarjeta Ripley, servicio posventa y despacho entre otros.

#DECH2017

 

Fuente: Pyme Noticias http://www.propymechile.com/noticias.html