Ubicado en el extremo sur del continente americano. Chile, un país de catástrofes pero con recursos naturales que lo hacen único en el mundo y donde los millonarios se siguen multiplicando cada año.

De acuerdo informe de riqueza mundial 2018 del Credit Suisse Research Institute, la riqueza tuvo un aumento del 4,6% durante los últimos 12 meses. Mientras que la riqueza por adulto creció un 3,2% consiguiendo un aumento de la riqueza mundial a un máximo histórico de 62 mil dólares por adulto, equivalente a los casi 45 millones de pesos chilenos.

En el informe de riqueza global 2018, asegura que los adultos chilenos son más ricos que los demás latinoamericanos, y esto porque son poseedores de un patrimonio muy superior en comparación a los adultos de los otros países de la región.

Según el informe emitido por banco suizo, el dato duro destaca que un chileno -mayor de 18 años- tiene un capital, en promedio, tres veces superior a la media latinoamericana, lo que lo convierte en los nuevos ricos de la región.

De acuerdo al estudio, un adulto latinoamericano -excluyente a Chile- tiene un capital equivalente a los 18 mil dólares (algo más de 12 millones de pesos chilenos), mientras que un mayor de 18 años en territorio nacional tiene una riqueza de unos US$ 62.220, equivalente en moneda nacional a los 42 millones de pesos; cifra que se triplica con creces. Motivo por el cual el banco de inversiones Credit Suisse catalogó a Chile como «el campeón latinoamericano de riqueza».

Los avances en tecnología, comunicaciones y turismo han permitido a los chilenos enseñar los atractivos de los distintos puntos del país, ofreciendo desde los desiertos y salares del norte, con minerales y litio, pasando por los frutos y tradiciones de la zona central, mostrando hasta los parajes más inhóspitos en la Antártica chilena. Más info en TurisTips

#DECH